Aquatica Bano España
Aquatica Bano España +44 (800) 046 5844 Floor 5, Smithson Tower Smithson Plaza, St. James's Street, London, UK, SW1A 1HJ
Hemos escuchado esta pregunta en repetidas ocasiones - "¿la tina olerá cuando se llena con agua caliente? " o "¿por qué mi última tina liberaba gas cuando se llenaba?"

¿Por qué las tinas de superficie sólida importadas de Asia a menudo huelen cuando se llenan de agua caliente?

March 11, 2020

Hemos escuchado esta pregunta en repetidas ocasiones - "¿la tina olerá cuando se llena con agua caliente? " o "¿por qué mi última tina liberaba gas cuando se llenaba?"

La respuesta corta a esta pregunta es que las tinas y lavabos de superficie sólida importados de Asia a menudo se envían sin curar para acortar el tiempo de producción, o debido a que su formulación es deficiente porque las reacciones químicas continúas lentamente durante un prolongado período de tiempo, a menudo después incluso de su importación a los Estados Unidos, haciendo inútil cualquier inspección visual de calidad. Algunas de estas fábricas son talleres parecidos a saunas, con muy poca experiencia o noción de la química adecuada o procesos de garantía de calidad. A estos productos los llamamos "Importaciones asiáticas baratas y tóxicas".

Las tinas y lavabos de superficie sólida o resina están fabricadas con poliéster o resina acrílica (también conocido como polímero) y relleno de trihidrato de alúmina (ATH). La reacción química de curado o policondensación lenta continuará dentro del polímero cada vez que la tina o el lavabo se caliente a 40 °C o superior (104F o superior), lo que desprenderá olores que van desde el dulce y afrutado del acrílico hasta un olor similar al formaldehído líquido.

Este proceso se denomina desgasificación.

Las tinas de superficie sólida AquateX™ de Aquatica no son productos fabricados en masa y se someten a un proceso de curado prolongado de 8 horas dentro un horno diseñado específicamente para este propósito.

¿Qué es AquateX™?

AquateX™ es una marca de material de superficie sólida creada por Aquatica, específicamente para la creación de tinas y lavabos. Su uso principal son las aplicaciones de baño, aunque tiene muchas otras aplicaciones decorativas como en luminarias, muebles e instalaciones médicas. Se compone de una resina acrílica de poliéster modificada y trihidrato de alúmina (ATH), un material derivado del mineral de bauxita.

Alumina trihydrate (ATH), a material derived from bauxite mineral
Acrylic modified polyester resin

 

AquateX™ es un material inerte, hipoalergénico, no tóxico, 100% reciclable y resistente al fuego que emite agua al exponerse al fuego. Tiene una excelente resistencia a la radiación UV, es densa/no porosa, higiénica, duradera y agradable al tacto debido a su textura aterciopelada.

Aging test between AquateX and Toxic Asian Imports

AquateX™ también es 100% restaurable simplemente usando un detergente abrasivo y esponja, lo que elimina incluso quemaduras de cigarro. La limpieza frecuente de AquateX™ garantizará la preservación de la belleza original de su tina y evitará los signos de desgaste que puedan ocurrir con el paso del tiempo.

AquateX Bathtubs Cleaning and Maintenance (web)

¿AquateX™ es tóxico?

Los componentes de las superficies AquateX™ no se consideran irritantes químicos y están clasificados de muy bajo a ligeramente tóxico por inhalación o ingestión. Los elementos de AquateX™ están mezclados en el producto final, por lo que no hay exposición a las materias primas originales al tocar o manipular las tinas o lavabos.

¿Mi tina Aquatica emitirá gas?

Las tinas y lavabos AquateX™ de superficie sólida NO desprenden gases a temperaturas compatibles con la vida. Cuando se expone a calor extremo o fuego directo, es posible que se libere cierta cantidad de gases peligrosos.

Esperamos que este artículo le haya sido útil para hacer de su baño su propio refugio.
Envianos un email si tienes mas preguntas

Comentarios:

Arrastra Archivo Hasta Aqui o Haz Click Para Seleccionar
Archivo demasiado grande. Máximo 10MB
No puedes subir mas de 10 archivos