Aquatica Bano España
Aquatica Bano España +44 (800) 046 5844 Floor 5, Smithson Tower Smithson Plaza, St. James's Street, London, UK, SW1A 1HJ
Aunque AquateX™ es un material increíble para trabajar, hay casos en los que la bañera, desafortunadamente, puede dañarse. En la gran mayoría de los casos, el daño ocurre durante el proceso de mudanza dentro del sitio de trabajo o durante la fase de instalación. Entendemos que esto puede ser extremadamente frustrante para el propietario. Sin embargo, Aquatica está aquí para brindarle apoyo y le recomendamos que se comunique con a nosotros inmediatamente si algo como esto sucede. También hemos creado las siguientes pautas para ayudar a ilustrar el proceso de reparación y asegurar que, una vez concluido,  la tina luzca como nueva.

Cómo reparar una bañera o lavabo de superficie sólida

August 11, 2020

How To Repair a Solid Surface Bathtub or Sink main picture

¿Qué sucede cuando se daña su bañera de superficie sólida?

Aquatica ha estado fabricando bañeras y lavabos utilizando tecnología de superficie sólida (AquateX™) durante muchos años. Aunque AquateX™ es un material increíble para trabajar, hay casos en los que la bañera, desafortunadamente, puede dañarse. En la gran mayoría de los casos, el daño ocurre durante el proceso de mudanza dentro del sitio de trabajo o durante la fase de instalación. Entendemos que esto puede ser extremadamente frustrante para el propietario. Sin embargo, Aquatica está aquí para brindarle apoyo y le recomendamos que se comunique con a nosotros inmediatamente si algo como esto sucede. También hemos creado las siguientes pautas para ayudar a ilustrar el proceso de reparación y asegurar que, una vez concluido,  la tina luzca como nueva.

Cómo reparar una bañera o lavabo de superficie sólida imagen №1
Ilustración de daño a la tina con una herramienta eléctrica

Suministros y herramientas necesarios para reparar bañeras de superficie sólida dañadas

  • Acetona
  • Toallas de papel blanco
  • Cinta adhesiva “masking”
  • Destornillador de cabeza plana
  • Recipiente pequeño o frasco (para mezclar la solución)
  • Una lijadora Orbital con papel de lija de grano P180 y P320
  • Herramienta rotativa Dremel
  • Manta móvil
  • Kit de reparación (proporcionado por Aquatica).

Aparte del kit de reparación, todos los suministros y herramientas se pueden comprar en una ferretería bien surtida como Home Depot.

Cómo reparar una bañera o lavabo de superficie sólida imagen №1
Lijadora Orbital (a la izquierda), herramienta rotativa Dremel (a la derecha)

Aquatica enviará un kit de reparación que contendrá 2 partes, un recipiente grande con solución de material blanco y un recipiente más pequeño con el endurecedor. El contratista deberá aplicar un endurecedor al 2% a la cantidad de solución de material que se esté utilizando (por ejemplo, 1 libra de material = 0,32 oz de endurecedor). Sugerimos no mezclar toda la solución, en caso de que se requieran retoques adicionales.

Procedimiento para reparar bañeras de superficie sólida dañadas

  1. Coloque la tina en un lugar bien iluminado. Si es necesario, acueste la bañera de lado sobre una manta o cobija suave. Asegúrese de que no existan elementos puntiagudos debajo de la manta.

  2. Utilice la herramienta rotativa Dremel y corte ligeramente una cavidad en forma de V en las áreas a ser reparadas. Esto permitirá que la solución de reparación pueda adherirse y llenar los huecos correctamente.

  3. Limpie adecuadamente el área con acetona utilizando toallas de papel blancas.
    Use cinta de enmascarar (marking tape) para hacer una especie de barrera a lo largo del área dañada.

  4. Prepare la mezcla agregando endurecedor al 2% de la cantidad de solución de material que se esté utilizando ¡Mezcle bien por 1 o 2 minutos!

    ¡Importante! No use todas las soluciones de reparación a la vez. Sería aconsejable guardar un poco para cualquier retoque que pueda necesitar más adelante.

  5. Cuando aplique la solución de reparación, limpie perfectamente un desarmador de cabeza plana utilizando acetona y posteriormente utilícelo para aplicar la mezcla al área dañada. Asegúrese de picar la mezcla para reventar las burbujas que puedan haberse formado durante el proceso de aplicación.
    Cómo reparar una bañera o lavabo de superficie sólida imagen №1
    Llene el área de modo que exceda el nivel de la superficie. El exceso se lijará posteriormente.
  6. Deje reposar durante 24 horas.
  7. Después de 24 horas, use papel de lija de grano P180 y la lijadora orbital para pulir el material exceso de material hasta que esté cerca del nivel de la superficie original. Luego use la lija de grano P320 para pulir hasta nivelar.
    Cómo reparar una bañera o lavabo de superficie sólida imagen №1
    Si encuentra huecos o micro burbujas donde el material necesita ser retocado, haga una nueva mezcla con el material sobrante y llene esas áreas, luego repita los pasos 5 a 8.

La reparación de bañeras y lavabos de superficie sólida es simple si se siguen las instrucciones de manera cuidadosa. Recomendamos encarecidamente que esto lo haga un profesional con experiencia en el trabajo con tecnología de superficies sólidas. Aquatica también está siempre disponible si necesita soporte técnico adicional.

Esperamos que este artículo le haya sido útil para hacer de su baño su propio refugio.
Envianos un email si tienes mas preguntas

Comentarios:

Arrastra Archivo Hasta Aqui o Haz Click Para Seleccionar
Archivo demasiado grande. Máximo 10MB
No puedes subir mas de 10 archivos